tempris-logo-freezedry

Medición de temperatura en tiempo real

 

Desde Freeze Dry Solutions, como representantes en exclusiva para España de Tempris Sensor Technology, ofrecemos sensores inalámbricos especialmente diseñados para la medición en tiempo real de la temperatura del producto durante el proceso de liofilización.

Tempris es el único sensor de temperatura existente en el mercado capaz de monitorizar la temperatura del producto dentro de un vial en el momento de ser introducido en el liofilizador en entorno aséptico mediante un sistema de carga y descarga automático.

tempris-sensores

Sensor inalámbrico que no requiere de baterías ni memoria de datos (no hay aportación de temperatura al producto).

Monitorización en tiempo real de hasta 16 sensores en cualquier escala de liofilizador.

Estructura centrada y cruzada para una medición exacta de la temperatura central del vial.

Esterilizable, robusto y reutilizable. Cumple con FDA 21 CFR Part 11 y con GAMP 5 / cGMP.

PRINCIPIOS FUNCIONALES

El funcionamiento de este sistema se basa en la cualidad de los cristales de cuarzo, material del cual están hechos los sensores TEMPRIS, de vibrar a una frecuencia diferente en función de su temperatura. Una unidad de interrogación conectada a una antena externa da la orden a dicha antena para enviar periódicamente una señal a una frecuencia de 2,4 GHz. Gracias a la antena que incorpora el propio sensor, éste recibe dicha señal y dependiendo de su temperatura vibra a una frecuencia determinada. La superposición de la señal emitida por el sensor al vibrar y la señal emitida por la antena externa produce un cambio de frecuencia en la señal original que es captado por la antena externa. A partir de este cambio de frecuencia se determina la temperatura del sensor que está en contacto con el producto.

QUIERES CONOCER MÁS ACERCA DE TEMPRIS?

Freeze Dry Solutions, representante en exclusiva para España de Tempris Sensor Technology, pone a su servicio todo su know-how en procesos de liofilización y personal con amplia experiencia en en el sector GMP y con especialización en liofilización para resolver cualquier duda acerca de cómo implementar Tempris en sus procesos.

Tempris-monitorización-temperatura