El pasado mes de julio se realizó la instalación y puesta en marcha del nuevo liofilizador de Biosearch Life en sus instalaciones de Granada.

Durante los 2 días de instalación se llevo a cabo la revisión previa de seguridad, el desembalaje del equipo y elementos periféricos como el SCADA y la impresora. También la colocación en su ubicación de trabajo y el conexionado con los servicios de la planta. Seguidamente, se hicieron todas las pruebas pertinentes para su puesta en marcha, así como la comprobación del rendimiento del equipo con el objetivo de dejarlo totalmente a punto para su uso.

Liofilizador Genesis 35 EL

El equipo escogido y que mejor se adapta a las necesidades de Alberto y Sonia (foto), los responsables del desarrollo de bioprocesos en su compañía, es un liofilizador piloto de SP Scientific (fusión de los fabricantes Virtis, FTS y Hull) de la gama de modelos Genesis. En concreto se trata del liofilizador Genesis 35 EL, con 6 bandejas de producto que les permiten tener hasta 0,85 m2 de superficie de liofilización. También cuenta con un condensador de gran capacidad, hasta 35L, para un equipo de sus medidas (186 alto x 102 ancho x 96 fondo) y un sistema de refrigeración que permite bajar la temperatura de las placas a -70ºC y a -85ºC en el condensador.

Además, el control del liofilizador se lleva a cabo mediante un SCADA que incorpora la nueva versión del software de Virtis, el LyoS 2.0. Mejorado tanto en apariencia como en velocidad de respuesta, este software también incluye el paquete de herramientas para laboratorios de investigación, necesario en el caso de las actividades desarrolladas por la empresa granadina. Este SCADA permite el control remoto y monitorización del proceso de liofilización desde una ubicación distinta a la del liofilizador, ya que todas las actuaciones sobre el equipo están totalmente automatizadas.

Si estás interesado en los liofilizadores de SP Scientific puedes encontrar la solución que mejor se adapta a tu proyecto en nuestra sección dedicada a los equipos de liofilización.

Biosearch Life

Biosearch Life es una empresa que se dedica al desarrollo, fabricación y comercialización de ingredientes saludables innovadores entorno a tres plataformas de productos: probióticos, ácidos grasos omega-3 y extractos botánicos. Suministran ingredientes bioactivos como complementos nutricionales, medicamentos y alimentos funcionales.

Si quieres conocerlos mejor, puedes visitar la web de Biosearch Life.