FDS_COVID

La liofilización como solución a la limitación de la cadena del frío

La crisis actual del coronavirus está exigiendo a todas aquellas empresas relacionadas con la producción de reactivos, así como la investigación y desarrollo de kits de diagnóstico, a trabajar sin tregua y por encima de sus capacidades con tal de abastecer la creciente demanda de estos dispositivos.

Una de la limitaciones de estos reactivos para el diagnóstico de la COVID-19 es la necesidad de ser conservados a temperaturas muy bajas. Este hecho dificulta su logística y preservación, encareciendo el procesode transporte del prodcuto hacia los puntos de uso, lugar donde es requerido.

Con la liofilización de estos reactivos, este relevante inconveniente desaparece; pudiendo conservar estos productos a temperatura ambiente e incluso a temperaturas más altas de lo habitual. Una vez liofilizados, los reactivos se pueden trasladar por cualquier medio, sin necesidad de disponer de una cadena de transporte refrigerado.

pcr tube_tallat

Con una amplia experiencia en el ámbito de la liofilización, Comser se convierte en el colaborador estratégico para ayudar a empresas de estas características a hacer frente al incremento de demanda ante la lucha contra la COVID-19. Aportando todo el conocimiento de la tecnología necesaria para llevar a cabo la liofilización, en nuestro laboratorio de I+D desarrollamos y optimizamos procesos de liofilización específicos para reactivos de diagnóstico relevantes para la COVID-19.

Una vez diseñado el ciclo, nuestra infraestructura y equipamiento nos permite tener la capacidad de ser un eslabón más del proceso de fabricación de estos reactivos, realizando la producción de liofilizados por cuenta propia en nuestro laboratorio. En caso de que este paso se quiera integrar a la organización, ofrecemos asesoramiento en la selección del equipo más apropiado para ello.

Además, en el área de cualificación y validación de Comser disponemos de un equipo altamente calificado para la cualificación de respiradores o la validación de procesos de nuevas líneas de producción.

Contacta directamente por teléfono al +34 937 071 097

Para más información no dudes en escribir un correo electrónico y atenderemos tus comentarios.

Expertos en procesos y equipos de liofilización para el sector farmacéutico y biotecnológico

KNOW-HOW
EQUIPO E INSTALACIONES

Comser Freeze Dry Solutions es la división de liofilización de la empresa Compliance Consulting and Engineering S.L. En los últimos años la liofilización ha experimentado un fuerte crecimiento en el sector biotecnológico, siendo a día de hoy una de las técnicas más utilizadas para la conservación de productos. Nuestra propuesta de valor es el conocimiento experto en el proceso de liofilización, poniendo nuestro know-how a disposición de nuestros clientes y de los profesionales del sector biotecnológico.

En Comser Freeze Dry Solutions contamos con un equipo experto en el proceso y equipos de liofilización que es capaz de adaptarse a las necesidades del cliente aportando la mejor solución y garantizando la implementación del proceso a escala de producción. Nuestro conocimiento del sector farmacéutico y biotecnológico nos permite implementar esta técnica para la conservación de principios activos, medicamentos de uso humano y animal, y de alimentos de la mejor manera posible. Contamos con acuerdos de colaboración con centros de investigación y desarrollo especializados en análisis térmico y formulación de productos liofilizados así como con laboratorio propio para el estudio del producto y el diseño de recetas y liofilizador para realizar pruebas a escala piloto.

Conozca nuestros servicios y productos

Tríptico Freeze Dry Solutions

Descárgate el tríptico informativo de Freeze Dry Solutions para conocer más en profundidad el área de COMSER dedicada a todo aquello relacionado con el proceso de liofilización.

Comser Freeze Dry Solutions es el único distribuidor en España de los sensores inalámbricos TEMPRIS de medición de la temperatura en tiempo real así como los mejores equipos de liofilización de la prestigiosa marca americana SP Scientific. Ofrecemos, además, un amplio abanico de soluciones en desarrollo de procesos de liofilización.